domingo, 12 de noviembre de 2017

diseño instalación y configuración de una red local

El principal objetivo de este trabajo es mostrar como se realiza la instalación y configuración de una red de área local para proveer a varios equipos y dispositivos de conexión a internet ya sea mediante cable (cruzado), Wireless (que está en auge actualmente) o Bluetooth para dispositivos de mano.
Uno de los apartados más importantes en una red Wireless o una comunicación mediante Bluetooth es la seguridad. También se abordará este aspecto en el trabajo.

Teoría básica

Una práctica cada vez más común es la realización en nuestras casas y en el trabajo de redes de área local o LAN que es la abreviatura de Local Área Network.
Una red local consiste en la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc... para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
La principal ventaja de este tipo de redes, es que nos permite compartir los recursos entre los distintos equipos de los que disponemos, ya sean periféricos, bases de datos, o como explicaremos más adelante, una conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario